Segunda fecha del Nacional de Pileta Corta registró cuatro records más

Silvana Cabrera, Alejandra Gonzales y la posta de damas de AquaXtreme fueron las protagonistas

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Nacional Absoluto de Pileta Corta 2019

SEGUNDA JORNADA REGISTRÓ CUATRO RECORDS MÁS

Silvana Cabrera, Alejandra Gonzales y la posta de damas de AquaXtreme fueron las protagonistas

 

Con total agrado y entusiasmo informamos el notable progreso que están alcanzando varios nadadores durante el Campeonato Nacional Absoluto de Pileta Corta 2019. Prueba de ello son las cuatro nuevas marcas que se implantaron en la segunda jornada del torneo a través de Silvana Cabrera, Alejandra Gonzales y la posta de damas del Club AquaXtreme.

En esta oportunidad, Silvana Cabrera, quien pertenece a las filas del Club Aqualab, dejó sentadas sus inapelables condiciones tras batir el primado nacional absoluto y de categoría juvenil B de los 100 metros mariposa al cronometrar 1m02s02c. En ese sentido, mejoró el tiempo de 1m02s19c que mantenía la destacada atleta cajamarquina María Fe Muñoz desde del 13 de septiembre del 2018.

Con este resultado, Silvana demostró nuevamente que está en franco ascenso, tal como lo hizo durante su participación en los Juegos Panamericanos de Lima.

Por su lado, la representante del Club Surco, Alejandra Gonzales de 13 años de edad, cumplió una sensacional actuación en el evento de 800 metros libre luego de ubicarse primera y, a la vez, romper el récord juvenil A. Con un crono de 9m03s65c, Alejandra consiguió uno de sus objetivos, adjudicarse la mejor marca de esta especialidad de fondo al superar los 9m05s54c que ostentaba, desde agosto del 2016, la deportista Samantha Bello.

Asimismo, el último récord de la fecha se logró por intermedio de la posta de AquaXtreme, conformada por Fernanda León, Camila Vigo, Andrea Castro y Lucía Mendoza, en los relevos 4x200 libre juvenil A al establecer 8m53s73c. De esta manera, se archivó el tiempo anterior de 9m00s84c que impuso el cuarteto del Club Surco el 17 de noviembre del 2011.

 

Prensa FDPN


Fotos: Adolfo Valle

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos