Comitiva nacional quedó lista para intervenir en el Sudamericano Juvenil de Chile

Las primeras selecciones que se trasladarán a la propia sede de actividades serán las de aguas abiertas, natación artística y clavados que lo harán el 31 de marzo y 1 de abril

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2019

DELEGACIÓN QUEDÓ LISTA PARA VIAJAR A CHILE  

Las primeras selecciones que se trasladarán a la propia sede de actividades serán las de aguas abiertas, natación artística y clavados que lo harán el 31 de marzo y 1 de abril

 

Quedaron listas las selecciones nacionales de natación, natación artística, clavados, aguas abiertas y waterpolo que próximamente tomarán parte en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Chile 2019, certamen que se disputará desde el 2 hasta el 13 de abril en el centro acuático del Estadio Nacional de Santiago y en el recinto municipal Alcalde Godoy de Iquique, respectivamente.

De esta manera, tendremos en la disciplina de natación el concurso de 25 deportistas. En damas estarán Alejandra Gonzales, Fernanda León, Siulei Miyake, Sophia Ribeiro, Alexia Sotomayor, Silvana Cabrera, Mackenzie Nedom, Nicole Casariego, Rafaela Fernandini, Markela Orna, Melany Rojas, Nicole Rojas, Mariagracia Torres y Nicole Tay. Mientras que en varones figuran Carlos Timoteo, Marcelo Rojas, Adrián Ywanaga, Adriano Saettone, Carlos Lara, Joshua Balbi, Ricardo Espinosa, Joshua Luna, Joaquín Vargas, Gaetano Zapata y Adrián Paseta.

Complementan la selección el director técnico Orlando Moccagatta, los entrenadores María Isabel Barragán, Humberto Anicama e Ignacio Sánchez León y el juez Gustavo Flores.

La natación será uno de los deportes más disputados y competitivos del presente torneo, particularmente por el gran nivel de sus participantes. El programa se cumplirá en Santiago entre el 9 y el 13 de abril.

Del mismo modo, en natación artística estaremos representados por seis sirenitas. El equipo lo conforman Ariana Coronado, Adriana Toulier, Lía Luna, Tania Patiño, María José Ccoyllo y Yamile Carrasco.

Este deporte, que involucra diversas destrezas y cualidades como la danza, la flexibilidad, el arte y, por supuesto, el encanto y la belleza de todas las participantes durante la ejecución de una rutina, se desarrollará del 2 al 6 de abril.

La entrenadora Maura Xavier estará al frente del elenco peruano en esta importante justa internacional, igualmente se contará con la oportuna asistencia de Lisseth Palomino y de la directora FDPN Mirtha Vicuña.

En tanto, el seleccionado de clavados contará con siete  competidores, ellos son Luciana Gil, Ana Cristina Ricci, Guiselle Guimet, Pamela Reyes, Camila Cortez, Alejandro García y Facundo Meza, quienes fueron elegidos de acuerdo al torneo selectivo efectuado por la federación en el mes de marzo. Junto a ellos tendremos al director técnico Alfredo Borges, al juez Rolando Zamorano y a la directora de la disciplina Jacqueline Delgado.

Esta contienda será sumamente reñida porque tendremos en acción a destacados clavadistas de siete países, donde resaltan con claridad las poderosas escuadras de Colombia, Brasil y Venezuela.  Las actividades se realizarán en Santiago del 2 al 6 de abril. 

Continuando con el desarrollo de la información, indicamos que en el deporte de aguas abiertas tomarán parte Mel Maguiña, Camila Vigo, Gabriela Ccollcca, Gianella Coáguila, Melany Rojas, Carlos Timoteo, Alonso Castro, Carlos Lara, Alonso Serida, Segel Acuña y Diego Medina, quienes estarán bajo la atenta supervisión de los entrenadores María Isabel Barragán y Fernando Varela. Además, integran esta delegación el directivo FDPN Reynaldo Martínez y la jueza Fermina Astudillo.

Las competencias se disputarán en Iquique (playa Cavancha) del 2 al 5 de abril sobre distancias de 5, 7.5 y 10 kilómetros.

Finalmente, los equipos de waterpolo lo conforman 26 jugadores entre damas y varones. En ese sentido, en el conjunto femenino tendremos a Daniela Torres, Miranda Nieto, Nizerrat Gauthier, Iraya Chávez, Gracia Bojorquez, Gracia Nolasco, Areli Rolando, Jebsy Quispe, Carolina Reátegui, Rafaela Melgar, Camila Ticona, Diana Garnica y Ariana Sotelo.  

Los convocados varones son Biaggio Loli, Ricardo Fuentes, Alfredo Tassano, Ignacio Duarte, Lorenzo Rodríguez, Nicolás Contreras, Nicolás Acevedo, Yamil León, Felipe Pinillos, David Soria, Álvaro Ríos, Mauricio Bustamante y Emmanuel Nieto.

Con ellos estarán el entrenador Tino Urgelles, los asistentes técnicos José Ramos y Carlos Torrealba, el juez Eduardo Florido y el dirigente FDPN José Torres.

Los partidos se disputarán desde el 9 hasta el 13 de abril en Iquique. El representativo bicolor viajará con dos días de anticipación al inicio del evento.

Cabe destacar que la comitiva nacional, que el último lunes recibió la indumentaria deportiva en el marco de una significativa ceremonia efectuada en la sede del Campo de Marte, empezará a trasladarse a Chile el domingo 31 de marzo y el 1 de abril.

 

Prensa FDPN

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos