Regatas Lima y Waterpolo Lima Club lograron los títulos del Nacional Open 2019

La selección de varones del club chorrillano se impuso a Campo de Marte por 15 a 14 en la tanda de penales. El equipo de Waterpolo Lima Club fue el indiscutible campeón del torneo en la categoría femenina

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Nacional Open de Waterpolo 2019

REGATAS LIMA SE ALZÓ CON EL TÍTULO DEL CERTAMEN

La selección de varones del club chorrillano se impuso a Campo de Marte por 15 a 14 en la tanda de penales. El equipo de Waterpolo Lima Club fue el indiscutible campeón del torneo en la categoría femenina

 

Debido a una sobresaliente presentación a lo largo del torneo, el Club de Regatas Lima se alzó con el anhelado título del Campeonato Nacional Open de Waterpolo 2019, el cual se desarrolló exitosamente entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo en la pileta olímpica del Campo de Marte.

Regatas Lima consiguió a pulso su derecho a disputar la final del evento tras vencer todos sus encuentros previos y, de esta manera, se presentó al compromiso decisivo con el mejor puntaje acumulado.  En esta última fase derrotó, por la vía de la tanda de penales, a su similar de Campo de Marte por 15 a 14.

Se tuvo que forzar el alargue del partido luego de registrar un impresionante empate en el tiempo regular a 11 goles, donde destacaron con nitidez, en el equipo vencedor, Augusto Otero y Julio Alzamora al convertir 4 tantos cada uno. Ambos jugadores cumplieron un rol preponderante, tal como lo hicieron sus compañeros Luis del Pozo (2), Sebastián Morales (2), Nicolás Rodríguez (1), Cristóbal Espejo (1) y José del Pozo (1),  quienes también aportaron en el marcador.

Por su parte, el elenco de Campo de Marte brindó una gran lucha por obtener el título del torneo.  Las incidencias en los dos periodos iniciales se presentaron sumamente parejas, la diferencia en el score solo era de 1 gol y esta se amplió a 3 al término del tercer cuarto. Sin embargo, el conjunto de Jesús María logró sobreponerse y a falta de 12 segundos del pitazo final llegó el gol de la igualdad por intermedio de José Fajardo, quien en total marcó 6 tantos.

Asimismo, vulneraron la valla contraria Sebastián Bravo (3), Gianfranco Obregón (2), Luis Matheus Becerra (2) y Andrés Simauchi (1).

 

WATERPOLO LIMA CLUB CONSIGUIÓ LA MEDALLA DE ORO EN DAMAS

De otro lado, la selección femenina de Waterpolo Lima Club consiguió el primer lugar del nacional open después de vencer durante la gran final a su par de Campo de Marte por 6 a 2.

Las diestras vencedoras dominaron el encuentro de principio a fin apelando a su buen juego, a su evidente resistencia física y particularmente a la minuciosa estrategia que pusieron en práctica con distinguida prolijidad, sin duda estas cualidades resultaron suficientes para obtener el contundente marcador final.

Las jugadoras Areli Rolando y Carla Comba de Waterpolo Lima Club, cuyas posiciones en el escenario de juego son de alero, cumplieron destacadas actuaciones después de convertir en dos oportunidades cada una. Del mismo modo anotaron Abigail Sirio (1) y Carla Castilla (1).

Cabe destacar que en el equipo de Campo de Marte descontó Oriana Rolfo.

 

PREMIARON A LOS MEJORES DEL TORNEO

La jornada culminó resaltando a los deportistas más destacados de la justa. En ese sentido, condecorando con trofeos a Carla Comba de Waterpolo Lima Club y Augusto Otero de Regatas Lima tras ser considerados los mejores jugadores, igualmente, reconocieron a Grecia Bojórquez de Waterpolo Lima Club y Jefferson Pinedo de Campo de Marte  por ser los arqueros menos batidos y a Ariana Burga de Regatas Lima y Rodrigo Pacheco de Aquatica Sports Center por haber anotado la mayor cantidad de goles.

Es importante recordar que este evento formó parte del proceso de selección camino a los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Prensa FDPN

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos