Joaquín Vargas batió el récord nacional de los 200 libre

El nadador piurano tuvo una destacada participación y se llevó los aplausos del aficionado

Publicado por Prensa FDPN

Juegos Panamericanos Lima 2019

JOAQUÍN VARGAS BATIÓ EL RÉCORD NACIONAL DE LOS 200 LIBRE

El nadador piurano tuvo una destacada participación y se llevó los aplausos del aficionado

 

Joaquín Vargas cumplió una sensacional participación durante la segunda serie final de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El nadador piurano de 17 años obtuvo el tercer lugar en la final B de los 200 metros libre y, además, batió el récord nacional de categoría juvenil B que no se superaba desde hace ocho años.

El norteño advirtió de su hazaña en la prueba clasificatoria de la mañana al ponerse a solo tres centésimas del tiempo que Mauricio Fiol impuso en el Mundial Junior del 2011 (1m52s82c). En la prueba nocturna, Joaquín fue más rápido y con un registro de 1m52s32c bajó 50 centésimas el primado anterior. Los aficionados de las tres tribunas de la pileta de la Videna se pusieron de pie para aplaudir al representante peruano.    

“Me siento feliz. Este récord ya lo venía persiguiendo desde hace un buen tiempo. Lo quería lograr en el Sudamericano de Chile que hubo en abril, pero estoy contento de que haya sido aquí. Agradezco a toda la gente que sin conocerme me alentó. Eso me dio más fuerza”, declaró Vargas.

No fueron los únicos triunfos de Perú. Mckenna Debever dejó en alto el nombre del país al ocupar el segundo lugar en la final femenina B de los 200 metros estilo espalda (2m17s38c); la nadadora mejoró en 16 centésimas el tiempo que realizó durante la etapa clasificatoria. En tanto, Andrea Hurtado terminó quinta (2m19s80c) y también mejoró su registro previo.

En los 200 metros mariposa damas, la cajamarquina María Fe Muñoz también tuvo una meritoria presentación en la final B. Recortó en cuatro centésimas el crono que le permitió nadar en esta etapa. Silvana Cabrera hizo su mayor esfuerzo (1m03s79c), pero no le alcanzó para batir su registro de la mañana.  Ambas tuvieron el merecido reconocimiento por parte del público asistente.  

 

Prensa FDPN


Fotos: Adolfo Valle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos