Peruanos accedieron a tres finales "A" y además se adjudicaron un nuevo récord absoluto

La jornada de la mañana del último día de la disciplina de natación resultó auspiciosa para nuestros deportistas

Publicado por Prensa FDPN

Juegos Panamericanos Lima 2019

PERUANOS ACCEDIERON A TRES FINALES “A” Y ADEMÁS SE ADJUDICARON UN NUEVO PRIMADO ABSOLUTO

La jornada de la mañana del último día de la disciplina de natación resultó auspiciosa para nuestros deportistas

 

La selección peruana de natación hoy cumplió un rendimiento para destacar durante la última jornada preliminar de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras acceder a tres finales “A” por intermedio de María Alejandra Bramont Arias, Mckenna Debever y el equipo femenino de relevos, que además batió un récord nacional.

De esa forma, podremos alentar a María Alejandra en las competiciones de esta noche, luego de conseguir su pase directo a la definición de los 1500 metros libre. Asimismo, tomará parte en esta fase decisiva la posta de damas que, además de conseguir su clasificación, registró un nuevo récord absoluto.

El cuarteto nacional, integrado por Alexia Sotomayor (espalda), Paula Tamashiro (pecho), María Fe Muñoz (mariposa) y Mckenna Debever (libre), logró el sexto lugar en la tabla general al cronometrar 4m16s97c en los relevos 4x100 combinado y, con este tiempo, mejoró en casi dos segundos y medio la marca anterior de 4m19s48c realizada el 20 de noviembre del 2017.

“Me siento contenta con este récord. También formé parte del equipo que había logrado la marca que acabamos de superar. Pienso que el secreto estuvo en el buen trabajo en conjunto que realizamos todas. Nos toca competir en la noche y queremos hacerlo mejor”, indicó Paula Tamashiro.

Por su parte, Mckenna Debever cumplió esta mañana una doble labor. Minutos antes de competir en la prueba grupal, la nadadora peruana hizo su mayor esfuerzo para asegurar su clasificación a la final “A” de los 200 metros combinado individual. En este evento ocupó la sexta posición con un crono de 2m18s22c.

Las competencias de natación de los presentes juegos se cerrarán esta noche teniendo a varios de nuestros compatriotas como protagonistas tentando por una medalla.

 

Prensa FDPN

 

Fotos: Adolfo Valle

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos