Alexia Sotomayor cumplió otra sensacional actuación durante el Nacional de Invierno

La deportista nacional volvió a superar los records de los 100 espalda y 50 libre. Fernanda León y la posta del Golf y Country Club de Trujillo también registraron nuevos primados.

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Nacional de Invierno 2019

ALEXIA SOTOMAYOR CUMPLIÓ OTRA SENSACIONAL ACTUACIÓN

La deportista nacional volvió a superar los records de los 100 espalda y 50 libre.

Fernanda León y la posta del Golf y Country Club de Trujillo también registraron nuevos primados.

 

La nadadora Alexia Sotomayor cumplió otra sensacional actuación durante las series finales del primer día de competencias del Campeonato Nacional de Invierno 2019, tras batir nuevamente el récord nacional absoluto e infantil B de los 100 metros espalda y el de categoría infantil B de los 50 libre.

Alexia recibió una merecida y prolongada ovación desde las graderías de la pileta del Campo de Marte cuando anunciaron que había superado por segunda vez en un mismo día la mejor marca absoluta e infantil B de los 100 metros espalda. Esto fue posible luego de que efectuara en esta oportunidad un tiempo de 1m02s80c, exactamente 46 centésimas menos que el crono realizado en las pruebas preliminares de la mañana.

Asimismo, Alexia culminó su brillante participación luego de apropiarse del primado infantil B de los 50 libre al cronometrar 26s53c, con lo cual mejoró el tiempo de 26s71c que ella misma había impuesto unas horas antes, en la etapa clasificatoria del torneo. Este magnífico registro, obtenido durante la carrera de los relevos mixtos 4x50 libre, se quedó a solo una centésima del récord nacional absoluto que mantiene la deportista Rafaela Fernandini desde el pasado 14 de agosto (26s52c).

Otra nadadora del Club AquaXtreme, Ella Fernanda León, efectuó un estupendo rendimiento después de pulverizar el récord juvenil A de los 400 metros combinado individual al establecer 4m54s61c, de esta manera, mejoró los 4m58s81c que la propia nadadora implantó hace un par de semanas.

En tanto, la última satisfacción de la noche nos la brindó el cuarteto del Golf y Country Club de Trujillo, integrado por Andrea Vértiz, Leonardo Salgado, Fiorella Vértiz y Joaquín Barraza, al batir el primado infantil B de la posta mixta 4x50 libre tras detener el reloj en 1m51s38c. En ese sentido, se mejoró la marca de 1m52s48c que estampó el relevo de Regatas Lima en horario matutino.

 

Prensa FDPN

 

Fotos: Adolfo Valle

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos