Alexia Sotomayor continúa sumando triunfos

Nadadora de AquaXtreme quebró cuatro records más durante el segunda día. Siulei Miyake y las postas infantiles de Surco y Regatas establecieron primados de categoría.

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Nacional de Invierno 2019

ALEXIA SOTOMAYOR CONTINÚA SUMANDO TRIUNFOS

Nadadora de AquaXtreme quebró cuatro records más durante el segunda día.

Siulei Miyake y las postas infantiles de Surco y Regatas establecieron primados de categoría.

 

La nadadora Alexia Sotomayor está cumpliendo, de manera sobresaliente, sus diversos objetivos durante el Campeonato Nacional de Invierno 2019 y, prueba de ello, son los cuatro records más que batió en el marco del segundo día de actividades, con lo cual dejó claro su espléndido anhelo de seguir sumando triunfos.

La deportista nacional, quien forma parte de las filas del Club AquaXtreme, superó en dos oportunidades la mejor marca infantil B de los 200 metros espalda tras efectuar, en la fase clasificatoria, 2m18s71c y, en las series finales, 2m18s06c. De esta manera, se encargó de archivar el tiempo anterior de 2m25s47c impuesto por Areli Díaz el 21 de diciembre del 2009.

Posteriormente, Alexia se apropió de los primados infantiles B de los 100 y 200 metros libre al cronometrar 58s39c y 2m08s21c, respectivamente. En ese sentido, se mejoraron los registros de 59s87c y 2m08s28c que ostentaba la destacada nadadora Samantha Bello en ambos eventos desde el 11 de diciembre del 2015.

Por su lado, la deportista del Club AELU, Siulei Miyake, también brilló durante la segunda jornada del nacional después de batir el record juvenil A de los 100 metros mariposa con 1m02s20c. Con este resultado desplazó el crono anterior de 1m02s44c que se encontraba en poder de Alejandra Espinoza desde el 14 de octubre del 2010.

Siulei ha demostrado en sus últimas intervenciones que está alcanzando un marcado y notable progreso.

Asimismo, en las emocionantes e intensas competencias de relevos, dos postas, una del Club Surco y la otra del Club Regatas Lima, impusieron nuevos registros nacionales de categoría infantil B en los 4x200 libre.

El cuarteto femenino de Surco, integrado por María José Carrillo, Jimena Tay, Sophía NG y Arianna Cock, realizó 9m15s13c y, de esta forma, dejó atrás los 9m19s14c efectuado por atletas del propio club en octubre del 2012.

Del mismo modo, André Heeren, Carlos Flores, Joaquín Rivera y Santiago Ossio, de Regatas, cronometraron 8m53s61c para superar los 9m32s89c que impuso el representativo de Aquatica Sports Center en septiembre del 2006.

 

Prensa FDPN

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos