Ariana Coronado logró el tercer lugar en el Mundial UANA de Natación Artística

El torneo acogió a unos 170 deportistas de 40 países

Publicado por Prensa FDPN

Seguimos con los buenos resultados

ARIANA CORONADO LOGRÓ EL TERCER LUGAR EN EL MUNDIAL UANA DE NATACIÓN ARTÍSTICA

Tomaron parte unos 170 deportistas de 40 países

 

 

Entre el 25 y el 26 de julio se cumplieron con acentuado éxito las competencias de la Copa Mundial UANA de Natación Artística 2020, certamen de condición virtual donde nuestra compatriota Ariana Coronado consiguió un estupendo resultado tras situarse en el tercer puesto de la clasificación general en su categoría.

 

En ese sentido,  la deportista nacional, quien integró la serie de juveniles (13-15 años), consiguió este notable lugar de privilegio debido a la ejecución de una sobresaliente rutina orientada a la creatividad, la cual exigía una alta dosis de fuerza, técnica y destreza, habilidades que sin duda resultaron esenciales para que el staff de jueces le otorgara un total de 26 unidades. La vencedora del evento fue Diana Oplachkina de Kazajistán con 34 puntos.

 

Estamos seguros de que Ariana se encuentra en franco ascenso, lo cual evidencia cada vez que tiene una oportunidad. Recordemos que hace unas semanas Ariana logró la tercera colocación en la Copa Virtual UANA en la modalidad de Y Position.

 

De otro lado, también consideramos oportuno mencionar los sextos puestos obtenidos por Yamile Carrasco, en juniors, y Álvaro Aronés, en la categoría seniors. En tanto, el elenco blanquirrojo estuvo complementado con las actuaciones de Ariadna Cieza y Adriana Morán.

 

Cabe resaltar que, culminado el evento, se tuvo buenos comentarios por parte de los jueces internacionales canalizados en el crecimiento y desarrollo de esta disciplina en nuestro país; destacando particularmente el progreso alcanzado en el fundamento técnico.

 

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) felicita, por intermedio de su directora Mirtha Vicuña, a todo el seleccionado por la presente participación internacional. “Es un gran mérito y orgullo la labor efectuada por el equipo teniendo en consideración el nutrido concurso de más de 170 atletas de 40 países”, sostuvo Vicuña, quien además felicitó a la Unión Americana de Natación (UANA) luego de realizar una excelente organización.

 

 

Prensa FDPN

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos