SE VIENE EL MUNDIAL JÚNIOR DE NATACIÓN ARTÍSTICA LIMA 2024

Hoy se realizó el lanzamiento oficial del certamen

Publicado por Prensa FDPN

09 de abril del 2024

 

 

PERÚ SERÁ ESTE AÑO EL CENTRO DEL MUNDO CON LA MEJOR EXHIBICIÓN DE ARTE, DESTREZA Y BELLEZA EN EL AGUA

 

   *En el Centro Acuático de la Videna se disputará del 28 de agosto al 1 de setiembre el Campeonato Júnior de Natación Artística “Lima 2024”.

     *También organizará, a mediados de agosto, el Panamericano de Natación Artística por Categorías.

·     *Hoy se realizó el lanzamiento oficial.

 

Perú sigue siendo el centro del deporte de América y mundial.  Y es que, en agosto y septiembre próximo, Lima volverá a recibir un certamen de la máxima competitividad, al confirmarse que seremos sede del Campeonato Mundial Júnior de Natación Artística, gracias a una notable gestión de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), entidad que hoy realizó el lanzamiento oficial, a través de una conferencia de prensa efectuada en el centro acuático de la Videna.

World Aquatics ha brindado a nuestra federación esta responsabilidad, debido a la vasta experiencia adquirida en la organización de torneos con características similares, particularmente, por el número de deportistas y países.

Podremos presenciar espléndidas rutinas a través de los mejores exponentes de la categoría júnior, varios de ellos con la experiencia de haber participado en los Juegos Olímpicos de París, cuyos ejercicios involucran diversas condiciones, como la danza, el arte, la flexibilidad, la sincronización y gracia y, especialmente, en la rama femenina, rebosante belleza.

En el Mundial, que será el tercero de deportes acuáticos que lleve adelante la FDPN, podremos ver en acción a unos 400 atletas de 35 países de los cinco continentes.

Las competencias están programadas del 28 de agosto al 1 de septiembre, justo después de los Juegos Olímpicos Paris 2024, en el centro acuático de Legado, Videna.


LA CELEBRACIÓN ARRANCARÁ CON EL PANAMERICANO

Panam Aquatics volvió a confiar en la FDPN para la organización de un torneo internacional, ya que, del 20 al 22 de agosto, justo ocho días antes del citado mundial de Lima, realizaremos el Campeonato Panamericano Por Categorías de Natación Artística, en el mismo escenario de la Videna.

Tomarán parte aproximadamente 250 atletas de 15 naciones de la región, donde también presenciaremos estupendas rutinas y ejercicios de gran jerarquía, en las modalidades de “solos”, “duetos”, “equipos” y “combos”.

Por segunda vez la FDPN efectuará un Panamericano por Categorías, considerando el realizado, con marcado éxito en la piscina del Campo de Marte, en el año 2010.

En el siguiente link podrán observar todos los pormenores del lanzamiento oficial del certamen; entre lo más destacable figura la presentación del equipo, el spot publicitario, las declaraciones de las autoridades deportivas y la anhelada exhibición de las preseleccionadas nacionales: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=420387670584899   

Prensa FDPN

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos