Selectivo, promocional y máster de aguas abiertas se desarrolló con éxito en la playa Agua Dulce

María Alejandra Bramont Arias y Alonso Serida destacaron en el evento de 10 kilómetros

Publicado por Prensa FDPN

Selectivo de aguas abiertas para los Juegos Sudamericanos de Playa de Argentina y el Sudamericano Juvenil de Chile

MARÍA ALEJANDRA BRAMONT ARIAS Y ALONSO SERIDA DESTACARON EN AGUA DULCE

También obtuvieron posiciones de privilegio Piero Canduelas, Nicole Rojas, Raúl Casas, Diego Medina, Gabriela Ccollcca, Camila Vigo y Carlos Timoteo

Paralelamente se desarrolló un torneo promocional y también un control para  nadadores masters

 

Los destacados nadadores María Alejandra Bramont Arias y Alonso Serida resultaron los flamantes vencedores de las competencias del torneo selectivo de aguas abiertas que se llevaron a cabo de manera  sobresaliente  entre el jueves 20 y el sábado 22 de diciembre en la playa Agua Dulce de Chorrillos.

Ambos deportistas del Club AquaXtreme cumplieron una sensacional presentación en la prueba de 10 kilómetros categoría open, selectiva para los Juegos Sudamericanos de Playa 2019, luego de apropiarse con tenacidad de las primeras colocaciones. María Alejandra realizó un crono de 2h06m16s32c, mientras que Alonso cruzó la meta al registrar 1h59m01s16c, tiempo que además le permitió situarse primero en juvenil B.

De esta manera, la actual subcampeona mundial júnior ratificó su clasificación para la citada justa de Argentina, la cual se encuentra programada para el mes de marzo en la ciudad de Rosario. En tanto Alonso, al igual que los demás nadadores que se impusieron en sus respectivos eventos, tendrá que esperar la apropiada evaluación del departamento técnico FDPN de la disciplina.

En el siguiente circuito de 5 kilómetros de la serie open figuró una vez más María Alejandra tras adjudicarse el primer lugar con un tiempo de 1h01m16s87c y Piero Canduelas fue el mejor en varones al cronometrar 56m27s81c. Asimismo, en el recorrido de 7.5 kilómetros Nicole Rojas de AquaXtreme fue la más veloz tanto en la categoría open como  en juvenil B al emplear 1h35m23s05c; en varones destacaron con nitidez Raúl Casas de AquaXtreme y Diego Medina del Club Internacional de Arequipa luego de detener los relojes en 1h35m06s30 (open) y 1h33m12s58c (juvenil B), respectivamente.

Igualmente, hicieron lo propio Gabriela Ccollcca en los 10 kilómetros juvenil B (2h12m30s00c), Camila Vigo de AquaXtreme en los 5 kilómetros juvenil A (1h07m03s27c) y Carlos Timoteo de AquaXtreme también en la distancia de 5 kilómetros juvenil A (1h04m19s41c).

 

PROMOCIONAL Y MÁSTER

Paralelamente al certamen selectivo se efectuó un torneo promocional y un evento para nadadores masters considerando dos grupos: participantes sin aletas y con aletas.

En el promocional tomaron parte diversos atletas entre los 10 y 18 años de edad, en ese sentido, debemos resaltar a aquellos nadadores que subieron a lo más alto del podio. En 10 – 11 años los más exitosos fueron Valia Palomino de Natación es Vida y Luis Calderón de Yaku Ukupi, en 12 – 13 figuran Alexia Sotomayor y Joaquín Devoto de AquaXtreme,  en 14 - 15  tenemos a Alejandra Cubas de NGC Swim y Nicolás Riverón de Aquatica Sports Center y en 16 – 18 obtuvo el título Rodrigo Bravo de AquaXtreme.  

De otro lado, la natación máster tuvo a muy buenos representantes. En la modalidad sin aletas fueron condecorados con sendas preseas doradas Daniella Illanes del Club Atlantes y Gustavo Hinostroza (30 - 34), María Olivares de Terrazas y Nelson Gonzales de NGC Swim (35 - 39), Mirtha Vicuña de Atlantes y Rodrigo Dibós (40 - 44), Gicela Martínez y Alexander Gordillo de Germania (45 - 49), Patricia Gutiérrez de Regatas Lima y Rafael Manzanedo de Terrazas (50 - 54), Rossi Mulanovich de Regatas Lima (60 - 64), Ana Canaval de Terrazas y Alfredo Tirado de Regatas (65 - 69) y Ana Bravo de AquaXtreme (70 a más).

En la modalidad con aletas fueron distinguidos con relucientes medallas de oro Fabrizio  Solano de Atlantes (25 - 29), Josselyn Lozano de AquaXtreme y Jhonathan Cabanillas de NGC Swim (30 - 34), Mónica Davis y Sandro Gamarra de NGC Swim (35 - 39), Valeria Delgado de NGC Swim y Reynaldo Martínez (40 - 44), Ilse Brandes de NGC Swim (45 - 49) y Luis Zeña (60 - 64).

 

Prensa FDPN

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos