Waterpolistas tomaron parte en Panamericano Juvenil de Trinidad y Tobago

El equipo de damas ocupó el quinto lugar y el de varones el séptimo

Publicado por Prensa FDPN

Las actividades se realizaron en Trinidad y Tobago

WATERPOLISTAS TOMARON PARTE EN PANAMERICANO JUVENIL

El equipo de damas ocupó el quinto lugar y el de varones el séptimo

Estados Unidos se llevó las medallas de oro del torneo

 

Las selecciones nacionales de damas y varones de waterpolo tomaron parte en el Campeonato UANA Panamericano Juvenil Trinidad y Tobago 2019,  que se cumplió satisfactoriamente desde el 15 hasta el 23 de agosto en el Centro Acuático Nacional de Balmain, en Couva, con la participación de unos 180 deportistas de ocho países de la región.

El representativo femenino, que ocupó el quinto lugar de la clasificación absoluta después de vencer en el último compromiso a su similar de Trinidad y Tobago por 10 a 5, estuvo conformado por Daniela Torres, Stéfanny Álvarez, Brisa Urbina, Ariana Espinoza, Alejandra Munaico, Rebecca Rodríguez, Grecia Bojórquez, Carolina Rodríguez, Rafaela Melgar, Carolina Reátegui, Xariz Pérez y Melany Castillo.

Este grupo ha logrado una notable mejoría tanto técnica como táctica debido a las oportunas incorporaciones de dos jugadoras que compiten en la poderosa liga española, nos referimos a las hermanas Rebecca y Carolina Rodríguez. “Se logró notar con claridad el buen desempeño de ambas atletas a lo largo del certamen”, destacó el director técnico blanquirrojo Tino Urgelles.

En tanto, el metal dorado panamericano quedó en manos del conjunto estadounidense. Le siguieron las escuadras de Canadá y Argentina que se alzaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, el elenco bicolor masculino, que se situó en la séptima colocación, lo integraron Nader Ode, Lorenzo Rodríguez, Mauricio Bustamante, Farid León, Marcelo Hung, Felipe Pinillos, Nicolás Contreras, Stéphano Ibarra, Fabio Peralta, Bruno Cerna, Diego Contreras, Ricardo Fuentes y Ernesto Cruz.

Este combinado no desentonó, también consiguió un concurso para resaltar. Uno de los compromisos en el cual se mostró sumamente concentrado y eficaz fue el que rivalizó ante Bahamas tras obtener un resultado favorable. El marcador final indicó un ajustado score de 9 goles contra 8, donde figuraron con particular brillo los jugadores Lorenzo Rodríguez y Farid León al convertir el mayor número de tantos.

Al igual que en la rama femenina, el título correspondió indiscutiblemente al equipo de Estados Unidos, el segundo lugar fue ocupado por Brasil y el tercero por Argentina.

En las imágenes, ambas selecciones peruanas figuran con el embajador Luis Hernández

 

Prensa FDPN    

    

 

 

      

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos