Se cumplió con éxito la Competencia Creativa Virtual de Natación Artística

Atletas de los clubes Aquatica Sports Center, Perú Olympus y Ariana de El Salvador obtuvieron las primeras posiciones

Publicado por Prensa FDPN

Competencia Creativa Virtual de Natación Artística

DANZA, COREOGRAFÍA Y MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

* Atletas de los clubes Aquatica Sports Center, Perú Olympus y Ariana de El Salvador obtuvieron las primeras posiciones.

* Durante el evento se distinguieron a tres personalidades estrechamente ligadas a este deporte: la jueza Estela Delgado, la deportista Cielomar Romero y la entrenadora Paloma Torres.

 

La exhibición de una rutina, que implica una danza adaptada a una coreografía y a un oportuno ritmo musical, resultó el deleite más evidente y atractivo del torneo. De esta manera, estamos complacidos de distinguir las notables presentaciones que se realizaron en el marco de la Competencia Creativa Virtual de Natación Artística 2020, cuyas actividades se llevaron a cabo satisfactoriamente el sábado 29 de agosto.

El presente certamen internacional congregó a diversos atletas juniors y seniors de Argentina, Brasil, El Salvador y Perú, quienes elaboraron estupendos ejercicios motivados en la creatividad. Estamos seguros de que los múltiples matices empleados por los deportistas, como la sincronización y la apropiada coordinación de movimientos marcados, son el producto de amplios procesos de entrenamientos con la finalidad de exponer sus distintas capacidades.

En tanto, consideramos pertinente resaltar a los deportistas que lograron las primeras colocaciones en sus categorías y géneros. En juniors damas se registró un empate entre las nadadoras del Club Aquatica Sports Center Yamile Carrasco y Reggina Reynaga tras obtener cada una 47.9333 unidades y, en la serie de seniors damas, Sandy Quiroz, también de Aquatica, fue la vencedora al totalizar 48.4667 puntos.

Asimismo, en varones juniors, el salvadoreño Alejandro León, del Club Ariana, se alzó con el título con 38.8000 y, en seniors, el nacional Álvaro Aronés, de Perú Olympus, consiguió el mismo reconocimiento tras sumar 43.3000 puntos.

Cabe destacar que, antes del momento de la premiación, se rindió un merecido homenaje a tres personalidades que son indudables referentes de la natación artística, como la jueza FINA y UANA Estela Delgado de Angulo, quien ostenta más de 17 años de experiencia, ejemplo de objetividad y seriedad y educadora de jueces.

Asimismo, figura la atleta Cielomar Romero, debido a su extenso palmarés deportivo, representando al Perú en el exterior desde el 2012, incluyendo los Juegos Panamericanos de Lima, y la entrenadora Paloma Torres, dedicada a una extraordinaria y noble labor en México al asistir a niños con síndrome de Down. Fundó en el 2009 la institución “Sirenas Especiales” y, desde entonces, conformó el primer equipo de natación artística de México y Latinoamérica de niños con habilidades diferentes que tienen participación alrededor del mundo.

En representación de la FDPN, la directora de la comisión de la disciplina, Mirtha Vicuña, brindó las palabras de bienvenida y agradeció a todos los participantes por su presencia. “El desarrollo del evento nos permite la integración social, cultural y deportiva entre los clubes del país, donde figuran Aquatica Sports Center, Lima Synchro, Perú Olympus y Swimming Gold y de los países hermanos, como Estilo de Brasil, Nademos de Argentina y Ariana de El Salvador. Considerando la complicada coyuntura actual, es un honor para mi equipo de trabajo realizar esta competencia”, puntualizó.

Finalmente, ofrecemos nuestra gratitud a la comisión nacional de jueces y a los invitados especiales, Olga Saporiti de Uruguay y Eduardo Hereñú de Argentina y al mexicano Armando Valencia, quien estuvo a cargo de la presentación y locución técnica.

Prensa FDPN

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos